miércoles, 17 de agosto de 2011

Día 10 y día 11: conociendo el Vall D' Aran

Hoy vamos a recorrer en coche el valle para conocer un poco estos pueblecitos, con esas casas tan típicas (estilo aranés). Todo está muy verde, hay riachuelos y agua corriendo por todos los rincones, huele a hierba y a flores.
Visitamos Viella, el pueblo más importante de esta parte del valle. Allí hicimos unas compras para aprovisionar el campamento.
Viella
Nos tomamos una tarde de descanso por primera vez en una semana, por lo que fuimos al camping a no hacer nada y relajarnos.... y cuál fué nuestra sorpresa que en pocas horas nos vimos sitiados por españoles en caravanas y una retahíla de niños ruidosos, futbolistas y ciclistas que chillaban, corrían , cantaban, bailaban, jugaban a la pelota, y montaban en bicicleta literalmente encima nuestra!!!!
 Hoy es 1 de agosto, empiezan las vacaciones para la mayoría de la gente, teníamos que haberlo supuesto. Ahora nuestro dilema es: aguantamos esto o nos mudamos? decidimos aguantar un día más para hacer senderismo e irnos al día siguiente.

Intentamos pasar la noche lo mejor posible, a pesar de la gente chillando hasta la una de la madrugada... esto no pasa en un camping francés, vas a la calle directamente...

Al día siguiente nos levantamos, desayunamos y nos fuimos lo antes posible del camping para empezar el día de senderismo, no íbamos a dejar que nos aguaran la fiesta...

Primero fuimos a hacer el sendero circular de Artiga de Lin, y nos encantó, unos 5-6 kms que se hacían facilmente. Aquí las fotos y el link de la ruta:

principio del sendero de Artiga de Lin
Era un paseo muy bonito en un valle muy verde entre las montañas altísimas, siguiendo un rio con muchas cascadas y parajes bonitos.
Después fuimos a ver el pueblo de Canejan que está encima de la montaña, y hacer una ruta que empieza en el refugio de Era Honeria.
 Fotos y link de la ruta: http://www.senderismovaldaran.com/es/que-hacer/senderismo-al-alcance-de-todos/item/1684-ruta-por-el-corazon-de-toran
Canejan

cascada en el Vall de Toran

caballos sueltos llegando al refugio.

St. Jean de Toran
Artiga de Lin

Refugio Era Honeria

Valle de Arán visto desde Canejan
Bueno, después de este día tan fantástico descubriendo este valle tan bonito, nos fuimos al camping a cenar y descansar.
Al día siguiente recogimos el campamento y empezamos el viaje hacia casa, hacia el sur. Llegamos no muy tarde, cuando ya empezaba a anochecer, y estábamos todos muy cansados.

Hemos decidido que tenemos que volver a organizar un viaje como éste, todos nos lo hemos pasado muy bien, una semana de camping en familia, sin tele, viendo cosas increíbles. Han sido las mejores vacaciones que hemos tenido.
Tenemos que volver al Valle de Arán para pasar más tiempo.

Espero que mi historia os haya gustado.

A partir de hoy utilizaré este blog para contaros más cosas.