domingo, 8 de enero de 2012

Christmas in Dublin

I spent this year Christmas in Ireland, so I made a video with some pictures I took during my visit.

This is the video I made for the English Class in Christmas 2011.
The video is about Dublin and Christmas in Ireland.
I hope you´ll love it!!

Happy new year to everyone!!!

And this is the video my mum made from the holidays.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Día 10 y día 11: conociendo el Vall D' Aran

Hoy vamos a recorrer en coche el valle para conocer un poco estos pueblecitos, con esas casas tan típicas (estilo aranés). Todo está muy verde, hay riachuelos y agua corriendo por todos los rincones, huele a hierba y a flores.
Visitamos Viella, el pueblo más importante de esta parte del valle. Allí hicimos unas compras para aprovisionar el campamento.
Viella
Nos tomamos una tarde de descanso por primera vez en una semana, por lo que fuimos al camping a no hacer nada y relajarnos.... y cuál fué nuestra sorpresa que en pocas horas nos vimos sitiados por españoles en caravanas y una retahíla de niños ruidosos, futbolistas y ciclistas que chillaban, corrían , cantaban, bailaban, jugaban a la pelota, y montaban en bicicleta literalmente encima nuestra!!!!
 Hoy es 1 de agosto, empiezan las vacaciones para la mayoría de la gente, teníamos que haberlo supuesto. Ahora nuestro dilema es: aguantamos esto o nos mudamos? decidimos aguantar un día más para hacer senderismo e irnos al día siguiente.

Intentamos pasar la noche lo mejor posible, a pesar de la gente chillando hasta la una de la madrugada... esto no pasa en un camping francés, vas a la calle directamente...

Al día siguiente nos levantamos, desayunamos y nos fuimos lo antes posible del camping para empezar el día de senderismo, no íbamos a dejar que nos aguaran la fiesta...

Primero fuimos a hacer el sendero circular de Artiga de Lin, y nos encantó, unos 5-6 kms que se hacían facilmente. Aquí las fotos y el link de la ruta:

principio del sendero de Artiga de Lin
Era un paseo muy bonito en un valle muy verde entre las montañas altísimas, siguiendo un rio con muchas cascadas y parajes bonitos.
Después fuimos a ver el pueblo de Canejan que está encima de la montaña, y hacer una ruta que empieza en el refugio de Era Honeria.
 Fotos y link de la ruta: http://www.senderismovaldaran.com/es/que-hacer/senderismo-al-alcance-de-todos/item/1684-ruta-por-el-corazon-de-toran
Canejan

cascada en el Vall de Toran

caballos sueltos llegando al refugio.

St. Jean de Toran
Artiga de Lin

Refugio Era Honeria

Valle de Arán visto desde Canejan
Bueno, después de este día tan fantástico descubriendo este valle tan bonito, nos fuimos al camping a cenar y descansar.
Al día siguiente recogimos el campamento y empezamos el viaje hacia casa, hacia el sur. Llegamos no muy tarde, cuando ya empezaba a anochecer, y estábamos todos muy cansados.

Hemos decidido que tenemos que volver a organizar un viaje como éste, todos nos lo hemos pasado muy bien, una semana de camping en familia, sin tele, viendo cosas increíbles. Han sido las mejores vacaciones que hemos tenido.
Tenemos que volver al Valle de Arán para pasar más tiempo.

Espero que mi historia os haya gustado.

A partir de hoy utilizaré este blog para contaros más cosas.
Hasta siempre.
Arán.

domingo, 14 de agosto de 2011

Día 9: viaje al Valle de Arán.

Hoy es un día de viaje, recogimos el campamento y, tras comprar productos  de la granja donde nos alojábamos de camping, empezamos viaje hacia el sur, a los pirineos catalanes.
Es un sitio también especial para mí porque mi nombre en parte se debe a esta bonita zona de España y en parte a las islas del oeste de Irlanda.
Llegamos  tarde, y tuvimos sólo tiempo de encontrar el camping e instalarnos, cenar y descansar.

Mañana vamos a visitar toda esta zona. Buenas noches....

para saber más sobre el Valle de Arán (Val  d'Aran en aranés):

miércoles, 10 de agosto de 2011

Día 8: El Puy du Fou: un recorrido por la historia y la magia.

Fuí despertado por mi hermano  saltándome encima de alegría porque íbamos al Puy du Fou, nos preparamos y nos fuimos al gran parque.  Llegamos y entramos ansiosos y fuimos corriendo a un espectáculo de "vikingos".
A todos nos encantó tenía muchos efectos especiales y había muchos actores, con muchos animales, barcos, etc...

Más tarde fuimos a ver el espectáculo de "los mosqueteros de Richelieu" que terminó siendo un espectáculo de caballos andaluz.

Después fuimos a ver "el secreto de la lanza" con muchos efectos también, era sobre la edad media.

Fuimos a comer, y luego al espectáculo de las aves fantasmas, era un espectáculo sobre pájaros que eran adiestrados y hacían muchas cosas.

Fuimos a ver la novedad 2011 llamada "La señal del triunfo", sobre el circo romano estábamos dentro del  circo romano enorme y en la arena había romanos, leones etc...

A la noche vimos la cinescenie, que era un espectáculo nocturno era el mas chulo de todos y duraba 1 hora y media, volvimos a las 2 al camping y fuimos a dormir muy cansados y contentos.

si queréis ver los videos y fotos de los espectáculos  entrad en http://www.puydufou.com/es#/goodies/

el pueblo medieval

la forja

teatro de guiñol

Día 7: viaje al norte y Aquarium de La Rochelle

Esta mañana tras levantarnos más temprano, desayunamos y desmontamos el campamento. Emprendimos un viaje de varias horas hacia el norte, hacia la región Vendée, que está al sur de Loira.
Llegamos por la tarde a La Rochelle, situado en la costa oeste en Bretaña.
Aquí está el Acuario más grande de Europa
plano del acuario, era enorme!!
Allí vimos toda clase de peces, medusas, caballitos de mar, tiburones grandes, a todos nos encantó!!

Después de pasar un buen rato en el Aquarium, cogimos de nuevo el coche para ir a nuestro nuevo camping, que fué uno de los mejores que hemos utilizado. Era un camping en la granja, en un sitio precioso, estábamos prácticamente solos, a unos metros había un estanque en el que había barcas y se podía pescar y navegar, en la gloria....
Mañana es el día sorpresa para todos, vamos a ver un parque de atracciones medieval, EL PUY DU FOU. Todos estamos deseando de ir!!.

martes, 9 de agosto de 2011

Día 6: Cueva de Lascaux y visita de la ciudad medieval de Sarlat

Hoy es un día importante pues vamos a ver un sitio único en el mundo, la cueva de Lascaux  la más importante junto con las cuevas españolas de Altamira con pinturas rupestres policromadas que significa pintadas con varios colores. La cueva fué nombrada Patrimonio de  la Humanidad por la Unesco.

sala de los toros
la misma de arriba en detalle
a esto le llaman la Capilla Sixtina de la prehistoria
ciervos
galería axial

caballos
toro
La cueva original está cerrada porque con tantas visitas las pinturas empezaron a estropearse y tuvieron que cerrarla.
Han construído otra exactamente como la original (al milímetro, según nos explicaron), que se puede visitar libremente .
 La cueva no es muy grande, pero las pinturas son muy numerosas y están todas situadas en tan sólo unos metros, muy cerca unas de otras.

Era realmente impresionante. Nos explicaron las técnicas que empleaban, los pigmentos que utilizaban, etc.

Para saber más: http://es.wikipedia.org/wiki/Cueva_de_Lascaux
Hoy también visitamos la bonita ciudad medieval de Sarlat, era día de mercado y compramos fresas, comimos allí en un restaurante y  paseamos por las calles de esta increíble ciudad.
Por cierto, ha dejado de llover y ha salido el sol!!! . Mañana nos vamos de esta zona hacia el norte.

Para saber más sobre Sarlat: http://es.wikipedia.org/wiki/Sarlat-la-Can%C3%A9da

lunes, 8 de agosto de 2011

Día 5: molino medieval, Rocamadour, Gouffre de Padirac y granja de patos

Martes, 26 de Julio de 2011

Hoy fué un día muy intenso en visitas. Después de prepararnos salimos hacia el Molino de Cougnaguet, un molino accionado por agua, de la época medieval que aún está en funcionamiento. Los propietarios son viejos amigos de mis padres y vamos a pasar a hacerles una visita.
Hubert nos hizo visitar, nos explicó el funcionamiento y nos hizo una demostración de cómo moler el trigo y tamizar la harina como se hacía hace 8 siglos.
molino fortificado medieval de Cougaguet

funcionamiento de las ruedas por impulso del agua abajo
hay en total tres ruedas para moler
Después de la demostración nos invitó a coger unas bolsas de harina para hacer nuestro propio pan. Hubert y su esposa Raymonde nos invitaron a comer con ellos pues tenían muchas ganas de hablar con mis padres, hacían muchos años que no se veían. Subimos al piso de arriba que es donde está la vivienda del molino, muy rústica y antigua, donde comimos y los mayores bebieron  vino y el licor que hace Hubert y su esposa de ciruelas. Mi madre dice que al  día siguiente tenía resaca...
aquí fué donde comimos. Bonito, eh?
para saber más del molino: http://www.cougnaguet.com/

Después de la visita del molino fuimos a ver Rocamadour, un pueblo en el que está el Santuario de la Virgen Negra, lugar de paso obligado a los peregrinos que van a Santiago por el camino francés.

Mis padres me contaron una leyenda que decía que Roland, que era un caballero  medieval, enterró su espada Durandel, que le había regalado el propio Carlomagno, en la roca en algún lugar de este santuario, así que nos pusimos a buscarlo y yo lo encontré!!!
la espada en la roca arriba a la derecha, la ves?
Rocamadour el pueblo visto desde el Santuario.
los peregrinos tienen que subir casi 300 escalones de rodillas para que se le perdonen sus pecados. Uf!!!
entrada del santuario
para saber más: http://es.wikipedia.org/wiki/Rocamadour.

Teníamos reserva para ver el Gouffre de Padirac, así que nos fuimos unos kilómetros más lejos, a visitar este fenómeno de la naturaleza. Es un agujero gigantesco, se puede bajar abajo hasta llegar a un lago subterráneo, recorremos un kilómetro en barca y vemos la cueva, impresionante!!
en el interior había que ir con chubasquero porque llovía dentro...
para saber más sobre esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Gouffre_de_Padirac

en barca en el lago de la lluvia
Después de ducharnos en esta cueva fuimos por último a ver un productor de foie-gras, también viejo amigo de mis padres,en la granja de Berthou,  para saludarle y ver como gaban las ocas y los patos.

Parece que le hace daño, pero el hombre decía que es de los pocos que quedan que lo hacen manualmente y poco a poco aumentando el maiz para no herir al  pato o al ganso, una vez que se acostumbran después de dos o tres días hasta les gusta que les alimenten así. A mí me pareció bastante raro la forma de darles el maíz. Las alimentaba así tres veces al día.
para saber más sobre el tema:http://es.wikipedia.org/wiki/Foie_gras . Por lo visto, los egipcios ya cebaban los patos varios siglos antes de Cristo

Al principio, según me contó este hombre, los patos están libres durante seis  meses, y después terminan engordándolos durante las tres últimas semanas. Mis padres dicen que si comparamos con los pollos que nos comemos que son engordados en jaulas durante 3 semanas y después al matadero, me parece que estos patos tienen cara de felices....

a que parecen gansos felices?

después de esto nos fuimos a cenar (había que probar el foie-gras y el cassoulet, plato típico de esta zona que es como la versión francesa de la fabada, pero hecho, claro, con grasa y carne de pato y salchichas. Muuy rico) y a descansar, mañana es un día importante.