domingo, 7 de agosto de 2011

Día 3: Visita a Carcassonne y llegada a la Dordogne

Domingo 24 de julio de 2011

museo de la Inquisición


Hoy me desperté, desayunamos croissants de nuevo (decidimos aprovechar las oportunidades que se presentaran), desmontamos el campamento  y comenzamos nuestro tercer día de ruta.. 



Por el camino hacia el Perigord (Dordogne) paramos para visitar la ciudad medieval de Carcassonne ¡era chulísimo! Me gustó mucho. Había mucha gente, siendo plena temporada turística, pero aún así callejeamos la ciudad y entramos a ver el Museo de la Inquisición, también llamado de la tortura.
calle de Carcasona


Allí vimos toda clase de artilugios de tortura para todo el que era considerado bruja, hereje, o cualquier cosa que surgiese.
Curioso ver que la mayoría de los casos de herejía eran casos de denuncias de vecinos celosos....
En las afueras de Carcassonne estaba el viejo cementerio que también fotografié porque me pareció bastante misterioso y tétrico. También ví un tiovivo muy bonito y antiguo.




Cementerio Viejo de Carcasona


La ciudad fortificada de Carcasona fué nombrada Patrimonio de la humanidad por la Unesco.  Construída por los romanos, habitada por visigodos y musulmanes, y fué el lugar donde se refugiaron los últimos cátaros durante la cruzada. Fué atacada por el malo malísimo de Simón de Montfort que exterminó a los Cátaros.
Para saber más , te dejo un par de links:
http://es.wikipedia.org/wiki/Carcasona

http://es.wikipedia.org/wiki/Sarlat





Después de visitar esta increíble ciudad amurallada nos fuimos conduciendo 300 km hasta llegar a Sarlat, preciosa ciudad medieval situada en centro de la Dordogne, región nombrada así por el río. También se le llama la región del Perigord.
Es una zona con mucha historia, hay muchos yacimientos prehistóricos (en el valle del río Vezére), incluídas las cuevas de  Lascaux, que son las más importantes junto con las de Altamira de España, donde encontraron muchas pinturas rupestres policromadas (con muchos colores).
Aquí ocurrió la Guerra de los cien años, entre ingleses y franceses, dicen que en las orillas del Dordogna hay hasta 900 castillos, muchos de ellos se pueden visitar.

Por aquí también se come muy bien, siendo zona de producción de foie-grass, vino, quesos, etc...

Llegamos al Camping, situado en otra granja,  y montamos el campamento. al principio el camping parecía bien, pero resultó ser el peor de todos los que hemos estado. Empezó a llover y no paró en dos días. Aún así seguimos con nuestros planes de visitar muchas cosas.

Cenamos y nos fuimos a la cama a dormir. Mañana hay muchas cosas que hacer!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario