sábado, 6 de agosto de 2011

Día 2: visita de Béziers, lugar donde nací.

Sábado 23 de julio de 2011.
Nos despertamos con muchas ganas de hacer cosas , desayuné unos deliciosos croissants calientes, me vestí y nos fuimos toda la familia a visitar  Béziers.
Era día del Mercado Artesanal, donde pudimos degustar unas frambuesas frescas riquísimas. Allí había toda clase de quesos, embutidos, frutas y verduras, etc... todo con una pinta estupenda.
Catedral St. Nazare
Después de visitar el Mercado Central fuimos  a ver la Catedral de Saint Nazare, una catedral Cátara . Mira la foto a la izquierda.
Tras esta visita recorrimos todo el casco antiguo y  fuimos a comer a un bistrot.
Probé las ostras, que vienen de una zona muy cercana llamada Bouzigues y aquí son muy baratas. En general me gustaron, tenían un gusto fuerte, pues se comen crudas con un poco de vinagre de cebolleta por encima. Estaban más ricas de lo que parecía.
Ví la casa y el hospital donde nací que era muy moderno y nuevo. Mis padres se pusieron a recordar viejos tiempos...


El Almuerzo

Canal de Midi desde la barca

vidrieras de la catedral
Después visitamos el canal de Midi, las nueve esclusas, un sistema bastante curioso de compartimentos para que los barcos bajen o suban un desnivel de bastantes metros que tiene este Canal de Midi. Mejor mirad el video de abajo para entender de qué os hablo; los barcos pasaban de una manera bastante rara por muchas compuertas grandes y todo eso....
Mas tarde alquilamos un barco y dimos un paseo por el Canal, me gustó mucho conducirlo!!! incluso mi hermano pequeño lo pudo conducir también!!
Después de un día muy intenso volvimos al Camping, que estaba situado en los jardines de una granja (se podían oír los patos, las gallinas y las ranas por la noche) y cenamos un monton de cosas tipicas y me dormí cansado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario